Increase, una empresa con metodologías innovadoras

Nosotros-equipo-grande-01

Increase, empresa que potencia a los negocios a través de soluciones tecnológicas y conectándolos entre sí, utiliza innovadoras metodologías relacionadas con los procesos y la cultura organizacional y para potenciar a sus clientes.

Estas metodologías tienen que ver también con nuestro ADN, con la cultura organizacional, lo valores, con el tipo de empresa que queremos ser y que estamos construyendo día a día”, expresó Matías Doublier, COO de la empresa.

 

Las metodologías y prácticas que Increase lleva adelante, son:

 

Holacracy: es una práctica de autogestión para empresas. Al capacitar a la gente para tomar decisiones significativas e impulsar el cambio, esta metodología ágil desata el potencial de la organización para perseguir su propósito.

Se constituyen círculos con funciones específicas que no necesariamente se corresponden con las de un área de la empresa con una organización jerárquica tradicional. Los miembros cada círculo tienen roles concretos asignados por un líder del círculo, responsable de que se complete el trabajo. Lo normal es que cada persona tenga asignados diferentes roles en más de un círculo.

 

OKR’s (siglas en inglés de Objectives and Key Results): Definir los objetivos, medirlos y ejecutarlos de la forma correcta marca la diferencia. Según esta metodología, todos los empleados setean objetivos de la misma forma lo cual permite que todo el equipo esté pensando de una misma manera bajo una misma metodología, totalmente alineados en lo que están haciendo.

 

Design Sprint: Esta metodología, también de Google, tiene que ver con la posibilidad de equivocarse rápido, mejorar rápido y probar rápido, para así poder crear cosas que mejoren siempre, y que mejoren escuchando al cliente.

El Design Sprint es un proceso que consiste en el diseño, el prototipado y el testeo con los clientes, que busca responder rápidamente sobre la viabilidad de un nuevo negocio, para desarrollar nuevos productos o nuevas funcionalidades para productos que ya existen, entre otros. Increase corre Sprints tanto internos como para sus clientes, a partir de desayunos que organiza mensualmente; encuentros de conversación de problemas, ideación de soluciones y networking.

Home office, horarios flexibles y un mes remoto:

Todos los empleados de Increase cuentan con horarios flexibles, home office y la posibilidad de hacer un mes de trabajo remoto al año desde cualquier lugar del mundo. Al estar la empresa enfocada en objetivos, esta metodología potencia a los integrantes del equipo y permite una agilidad y cultura mayor.
La combinación de estas metodologías le ha dado a Increase mayor agilidad en la toma de decisiones, y mayor capacidad de innovación, al permitir transformar las ideas en acciones concretas en un breve período de tiempo”, señaló Matías Doublier, COO de Increase.

 

 

Acerca de Increase:
Increase es una empresa que potencia a los negocios a través de soluciones tecnológicas y conectándolos entre sí.

IncreaseCard, su primer producto, es una plataforma online que simplifica el control de los pagos con tarjeta que reciben los negocios, brindándole al comerciante una visión general de su negocio de forma simple y segura.

Les permite saber con exactitud el monto de dinero que se depositará en su cuenta cada día del mes, evitando incertidumbre. Además, concentra toda la información de las transacciones con tarjeta de crédito en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.

Increase fue fundada por Matías Doublier y Sebastián Cadenas. Para lanzar Increase, Matías y Sebastián invirtieron capital propio y contaron con inversores privados. Luego, recibieron financiamiento de NXTP Labs. También fueron acelerados por Wayra y a mediados del 2015 realizaron una ronda seed.

Algunos de sus principales clientes son:  Latam, Shell, Prune, Café Martínez, Piacere, Havanna, Sushi Pop, Le pain Quotidien, La Parolaccia, entre otras.

 

Más información: www.increasecard.com
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn

increasecard

Ethel Gosset

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *