Estilos de logotipo: ¿cómo elegir el mejor?

 Tarde o temprano, todo empresario, desde las pequeñas tiendas online hasta las grandes organizaciones, tiene que crear un logotipo. Un logotipo es un identificador, parte de la publicidad. Forma parte de la vida cotidiana. Todos los días se pueden encontrar en la nevera, de camino al trabajo, en la tienda, en el coche, en el escritorio. Los productos/servicios que más le gusten se distinguirán por el logotipo, que se grabará en su memoria y le atraerá. De este modo, la elección posterior de los productos/servicios por parte del consumidor dependerá del logotipo que vea. Hoy en día, es posible crear un logotipo inigualable de forma rápida y de alta calidad a través de los diseñadores de logotipos. “Turbologo” permite en sólo 5 minutos crear un cartel que resistirá el paso del tiempo y adornará tarjetas de visita, membretes y otros productos. Puede empezar a crear un logotipo único de inmediato, pero se recomienda que primero se familiarice con todos sus estilos populares. Esto le permitirá crear un logotipo teniendo en cuenta todas las necesidades de su empresa.

 

Estilos de logotipos: descripción

 

 Los tiempos modernos son la era de la tecnología de la información y las relaciones públicas. La publicidad se ha convertido en un verdadero arte. Al igual que la pintura, tiene sus propios estilos y tendencias. La innovación no ha dejado de lado los logotipos. Crear un logotipo puede estar de moda:

Clásico. El estilo clásico se caracteriza por su brevedad. No utiliza elementos como: sombras, penumbra, detalles volumétricos. Los clásicos no acentúan los detalles. Una variante adecuada para prácticamente todas las empresas.

 

Futurismo. Este estilo se considera ideal para las empresas que se dedican al diseño y la tecnología moderna. Este estilo suele utilizar fondos oscuros, luces de neón y líneas claras.

El minimalismo. Hermoso, desordenado y sin obstáculos. Todo aquí es sencillo y conciso. El estilo destaca inmediatamente el alcance de la empresa y su esencia. El estilo minimalista suele utilizar sólo 2-3 colores. La esencia del logotipo en estilo minimalista: “Mostrar lo máximo con lo mínimo”. Estilo adecuado para quienes quieren destacar que la empresa trabaja de forma clara, rápida y sin redundancias.

 

Estilo tecno. El nombre habla por sí mismo. El estilo tecno utiliza símbolos relacionados con la industria técnica. Atraen la atención e indican que la organización está asociada a la tecnología, a las máquinas, al futuro. Se utilizan colores grises o contrastados y símbolos que representan la tecnología.

 

Plano. También se conoce como diseño plano. El núcleo de un logotipo de estilo Flat design es el uso de una imagen plana, que se caracteriza por el contraste de colores. El estilo se adapta a casi todas las organizaciones sin excepción. Siempre se ve a la moda y llamativo.

Moderno. Son logotipos originales con un simbolismo universal. Aquí tienen lugar: experimentos con letras, patrones especiales, texturas realistas. Subraya el estilo de la empresa y es muy adecuado para las nuevas empresas.

 

¿Cómo elegir un estilo de logotipo?

 

 A la hora de seleccionar el estilo adecuado para un logotipo, hay que tener en cuenta muchos aspectos. La primera es la dirección de la empresa. Es importante determinar su público objetivo desde el principio y considerar los productos/servicios que produce. Por ejemplo, una versión clásica le vendría bien a todo el mundo. Pero si se trata de elegir un logotipo de estilo para una empresa dedicada a la reparación de electrodomésticos, vale la pena dar preferencia al estilo tecno antes que al clásico. Esto contribuirá a realzar el alcance de la empresa y a atraer la atención de los clientes.

 El estilo del logotipo también está relacionado con las fuentes. Hay cientos de fuentes, cada una de las cuales tiene un efecto diferente en el cliente y evoca distintas emociones. Hay que dar preferencia a los símbolos armoniosos pero al mismo tiempo memorables y originales.

 

Conclusión

 

 Hay más de un estilo de logotipo. La elección de la mejor opción para su logotipo, debe basarse en mayor medida en la filosofía de la marca y las preferencias del público objetivo. También es importante mirar las ofertas de los competidores. Teniendo en cuenta todos los aspectos, puede crear un logotipo que será recordado por los clientes durante décadas.

 

Jeremy

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *